HOMENAJEARON A LA NOVIA DEL PARANÁ

Desde las 22 horas del día sábado, 17 de Octubre del corriente, a través de diferentes medios televisivos y streaming se transmitió un homenaje a Ramona Galarza, la Novia del Paraná, cuya partida enlutara al ambiente chamamecero el pasado 22 de septiembre. El evento contó con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes y fue integramente realizado en el imponente Teatro Oficial Juan de Vera de la Ciudad de Corrientes.

Un ensamble de la orquesta folklórica de Corrientes junto a destacadas voces de la nueva generación de mujeres chamameceras vistieron de gala con las canciones más recordadas que interpretó la Novia del Paraná a lo largo de su carrera artística. Recordemos que, en una entrevista que nos brindara para sapucay al sur la cantante destacó que «solo era intérprete y no autora de canciones».

El ensamble de la orquesta folklórica que participó del homenaje estuvo integrado por: Martín Sena, Jorge Bernárdez, Julio Ledezma, Alejandro Montenegro, Cesar Frette y Oscar Mambrín.

Las voces femeninas que interpretaron los diferentes temas musicales fueron: Valeria Gómez Galeano, Verónica Noguera, María Elena Godoy, Gicela Méndez Ribeiro, Marta Toledo, Florencia y Susy de Pompert, Lorena Larrea, Charo Colque, Sofía Morales y Belén Majul.

Entre el repertorio estuvieron presentes clásicos recordados como: “Alma Guaraní”, “Viejo Caá Catí”, “Lunita del Taragüí”, “A mi Corrientes Porá” y “Kilómetro 11”, entre otras canciones distinguidas.

Entre cada canción se recordaron momentos de la extensa vida y carrera artística de Ramona.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.