LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ GARANTIZA CUPO FEMENINO

Con una grilla que, este año, tiene más de un 30% de artistas mujeres, la Fiesta magna del chamamé dio el ejemplo adhiriendo a la reciente Ley de cupo.

«Es la primera fiesta nacional que se adhiere a la ley de cupo femenino y que marca una presencia importante de mujeres. Queremos hacer hincapié en esto», manifestó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, en una entrevista mantenida con Telam.

El festival reunirá  músicos de Paraguay y Brasil, entre los 25 solistas y grupos que actuarán cada noche. Y como uno de los objetivos fue remarcar la ley de cupo, se destacan las actuaciones de artistas como Teresa Parodi, Ramona Galarza, las Hermanas Vera (protagonizarán la apertura) y Ofelia Leiva, quien tendrá a su cargo el cierre.

Otros festivales pusieron en tela de juicio a la ley y esto convierte a la Fiesta nacional del Chamamé en un evento destacado que, en medio de las ideas que posisionan al chamamé como un ámbito machista, demuestra estar a «la altura de los tiempos.

El evento desanda desde el 17 hasta el 26 de Enero del corriente año su 30º Edición junto a la 16º Edición de la Fiesta del Chamamé del Mercosur bajo el lema «Nuestra manera de ser».

No solo tendrán lugar actividades en el Escenario Osvaldo sosa Cordero, Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola en la ciudad capitalina de Corrientes, sinó que habrán numerosas actividades satélites durante todo el día durante la duración de la fiesta. Quienes visiten podrán disfrutar de grandes y populares bailantas, además tendrán la posibilidad de aprender a bailar chamamé en lugares públicos, degustar de comidas típicas y mucho más.

Si estás lejos podés ver la fiesta en http://www.fiestanacionaldelchamame.com

Durante la transmisión también podés interactuar desde las diferentes redes sociales y ser saludado por los conductores.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.