NUESTRO HOMENAJE A LA NOVIA DEL PARANÁ

En nuestro programa radial del día de la fecha, por «FM Libertad 95.1» recordamos pequeños fragmentos de la vida de Ramona Galarza y su música. La radio nos permite «invitar» mediante el arte en canciones a los artistas a cantar juntos en ese escenario maravilloso que no se ve, pero que pretendemos crear cada domingo en nuestras tres horas de radio dedicadas al litoral, su gente, su música, leyendas y costumbres.

En ese escenario estuvieron hoy presentes Ramona, otras tantas mujeres y hombres de la música y letras del litoral, algunos nos compartieron mensajes especiales para este homenaje. Queremos dejar aquí las gracias por haber participado de una u otra manera a: Gicela Mendez Ribeiro, Nélida Argentina Zenón, Raúl Barboza, Grupo Avarekó, Los de Imaguaré y Luis Landriscina. Todos ellos desde una gran distancia geográfica pusieron su corazón cerquita nuestro al servicio del merecido homenaje a La Novia del Paraná.

Algunos nos mandaron un audio, otros nos compartieron música dedicada a Ramona desde, nada más y nada menos que la intimidad de un ensayo, otros nos facilitaron contactos para ayudar a la producción o nos concedieron entrevistas.

La cantautora Nélida Argentina Zenón se refirió a este suceso manifestando que – la partida de Ramona es una partida insustituible, es una voz inimitable que quedará en el recuerdo de personas de todas las edades (…) es una pérdida muy dolorosa, el pueblo se manifestó de una forma extraordinaria, la amaban a «Ramonita».- 

-Fue una referente a nivel nacional e internacional que nos hizo quedar de maravilla ante el mundo con un repertorio muy auténtico, ella tomaba  los autores y escritores de primera línea que enriquecían su repertorio y los cantaba de maravilla.-

Los de Imaguaré nos hicieron llegar esta reciente creación nada menos que desde su ensayo. Material valioso si lo hay, ya que estas letras conocieron público por primera vez cuando Julio Cáceres las leyó frente al féretro de Ramonita al finalizar el responso que se celebrara en la Parroquia San Francisco de la Capital Correntina. Desde allí los restos mortales de la novia del Paraná fueron trasladados hasta su última morada en el Cementerio San Juan Bautista de la Ciudad de Corrientes.

<a href=»https://go.ivoox.com/rf/57112268″ title=»Los de imaguarÉ cantan a ramona galarza»>Ir a descargar</a>

Don Luis Landriscina nos hizo llegar un poema que escribiera en la primavera de 2017, donde homenajeaba a Ramona relatando de forma muy amena la boda que la convertiría en «esposa de Corrientes». El material se Titula, «La Señora de Corrientes».

El acordeonista, autor y compositor Raúl Barboza nos envió un mensaje desde Francia contándonos recuerdos de algunas oportunidades (muchas) en que ha acompañado a Ramona Galarza con su acordeón. Resaltó además detalles de sus características personales: «era una mujer muy graciosa, le gustaba reirse, yo le contaba cuentos, fue una gan mujer, una mujer noble, una dama en todo sentido, le encantó ayudar a sus colegas cantantes jovencitas»

<a href=»https://go.ivoox.com/rf/57157772″ title=»Raul barboza sobre el fallecimiento de ramona galarza»>Ir a descargar</a>

Por su parte, Ariel Ramirez, vocalista del grupo Avarekó expresó, también a través de un audio «nos sumamos a este homenaje a la novia del Paraná que tantas satisfacciones nos ha dado y tan alto ha dejado nuestro chamamé».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.