EL DOCUMENTAL 8.9.89 PODRÁ VERSE EN YOUTUBE CON IMÁGENES INÉDITAS

Desde este domingo 8 de Agosto , podrá verse en Youtube el documental que relata lo ocurrido en Bella Vista (Corrientes) cuando un 8 de Septiembre del año 1989, perdían la vida varios referentes de la música del litoral en un accidente que llevó, al micro que los transportaba a caer hacia las aguas del Río Paraná.

El cineasta Marcel Czombos, quien dirigió el film documental dejó saber, en comunicación que mantuvo con la redacción de Sapucay al Sur que se incluirán imágenes inéditas, material nunca visto en el trabajo original estrenado y que este domingo se estrenará un primer capítulo.

“Fue un suceso muy conmovedor para toda la región porque se había armado un verdadero seleccionado de chamameceros para asistir a un festival de folclore internacional en Niza que es el más antiguo del mundo dedicado a las músicas regionales, aunque finalmente esa inivitación había quedado trunca”, apuntó Czombos en en una entrevista que mantuviera con Télam.

En el accidente fallecieron Daniel “Yacaré” Aguirre, quien era recitador y presentador; Joaquín “Gringo” Sheridan, bandoneonista, que inició junto a Julio Cáceres el conjunto Los de Imaguaré; Miguel Ángel Sheridan, hermano de Joaquín, guitarrista y cantante; “Chango” Paniagua, guitarra y voz del conjunto Trío Corrientes; Zitto Segovia, cantautor de la Nueva Trova del Chaco; y Jhonhy Behr, percusionista de Zitto.

8 . 9 . 89  fue premiado por el INCAA (Instituto Nacional de cine y Artes Audiovisuales) y cuenta con el auspicio de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste), SADAIC (Sociedad Argentina de autores y compositores) y el Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes.

Los interesados pueden inscribirse  haciendo click aquí para recibir notificaciones de la fecha en que estarán disponibles los nuevos capítulos.

Los siguientes capítulos serán estrenados cada semana hasta llegar al 8 de septiembre, día de la tragedia en Bella Vista.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.