FALLECIÓ COCO GOMEZ: EL PADRE DE LA CHACARERA DEL MONTE

En el día de ayer, alrededor de las 19:00 hs, se conoció la triste noticia del deceso de quien fuera el padre de la Chacarera del Monte, nuevo estilo musical reconocido por SADAIC en el año 2008.

Lo recordamos reviviendo una entrevista que realizamos con el en el año 2018.

Coco Gómez, apodado «El Bermejeño» nació un 7 de junio de 1962 en Fortín Lavalle, en Chaco. A los cinco años, comenzó a tocar el acordeón verdulera de oído y en 1978 comenzó con su carrera musical con el grupo «Los Changos de Lavalle». En 1986, el músico grabó su primer disco.

Su carrera como solista inició alrrededor del 2010, previo a ello formaba parte del grupo «Bermejo».

Habíamos logrado algo que no es fácil y que no siempre ocurre, marcamos una referencia musical del norte única. Cuando nos dimos cuenta habíamos pasados a ser referentes importantes del norte.

Durante años, Gómez formó parte del grupo Bermejo y en 2007 se lanzó como solista, y grabó tres discos: Instinto propio, Mis tiempos y Chaco adentro.

SADAIC reconoció como un nuevo género a la chacarera del monte. En los concursos y pre-concursos no permitían tocarlas porque le faltaban compases.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran “la mocha ahorcada” «la rana ahogada» «la del monte» y “No me abraces porque lloro”, este último compuesta en honor al padre de Jorge Rojas, entre otras tantas obras.

En SADAIC figura su nombre en 39 obras que quedarán guardadas en el corazón del pueblo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.