HOY CUMPLIRÍA 75 AÑOS «MARÍA HELENA»

Nació en Remedios de Escalada el 8 de agosto de 1946, hija del griego Jorge Kalasakis y de la riojana Angélica. Desde niña demostró cualidades para el canto; por ello adoptó un seudónimo, María Helena, en homenaje a una hermana a la que quería mucho, de nombre Elena.

También debe tenerse en cuenta que Helena -de helenos- pudo querer decir, precisamente, griega, por
afecto a sus ancestros.

Su debut se produjo en la iglesia Cristo Rey de Lanús, lugar donde la vio Roberto Galán, quien la convenció para que participara en “Remates musicales”, su programa. Así comenzó un camino en el canto que tuvo una culminante jornada en el Festival Nacional de la Música del Litoral en diciembre de 1965.

Entonces le fue entregado un diploma y una mate enorme con plaqueta de bronce y la inscripción “María Helena, una voz que nace en el corazón de la noche misionera”.

Se había consagrado a la joven cantante como premio Revelación del que para entonces era uno de los festivales más importantes del país.

En el documental «el chamamé y sus mujeres», conducido por Gicela Mendez Ribeiro, el capítulo 6,  titulado «la dulzura» , recuerda a María Helena.

 

Fuente de la nota: el diario de misiones primera edición.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.