LUIS ALMIRÓN: PARA EL MINISTERIO ES IMPORTANTE LA EQUIDAD SOCIAL Y TERRITORIAL

El Ingeniero Agrónomo Luis Almirón se desempeña desde abril de este año como Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, una subsecretaría que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Rural, área dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El Funcionario destacó aspectos sobre los objetivos que tiene por delante la dependencia a su cargo.
Resaltó la importancia que le da el Ministerio a cargo de Luis Basterra a la equidad social y territorial.

Destacó que se encuentran buscando un actualización del concepto de «economías regionales» para abarcar a todo el Territorio Nacional y su gran diversidad de productos y economías que los producen. Junto a esto se encuentran delineando programas que serán incluidos en el presupuesto 2021 como ser el «Programa de desarrollo de Competitividad de Economías Regionales» que buscará la equidad de las mismas.

En sintonía con lo anterior remarcó que están manteniendo reuniones con las mesas de productores de las distintas producciones del país. Este lunes será el turno de los productores algodoneros.

En cuanto a la producción frutícola enfatizó que se está proponiendo un mayor presupuesto para SENASA para resguardar la sanidad de plagas que afectan a las plantaciones del sector con una tendencia de puesta en valor del control biológico más que a través de plaguicidas.

No dejó de lado expresarse respecto la la situación que se da con Portezuelo del viento mencionando que «las cuencas forman parte también de una cuestión que requiere equidad y que el Gobierno Nacional está preocupado y ocupado en la cuestión.

Podés escuchar la nota completa aquí:

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.