MUJER: CHAMAMÉ DISIDENTE DE BAGNER QUE LLEGÓ A LA PLATAFORMA VEVO

Bagner es un colectivo de artistas LGBTIQ que busca resignificar los géneros musicales, con melodías y letras antipatriarcales, no binarias y no cis-género. Dentro de su propuesta intenta acercar las generaciones más jóvenes a aquellos ritmos que son muy estructurados en cuanto a los roles de género, como el chamamé y el tango.

«Mujer» es el nombre del material que muestra, en ritmo de chamamé y con imágenes de baile entre dos personas del mismo sexo, la necesidad que existe de deconstruir la música para que todos y todas se vean y sientan absolutamente incluidos/as.

El material se presentó, por coincidencia, el 16 de diciembre de 2020, mismo día en que el chamamé fue declarado por la UNESCO patrimonio inmaterial de la humanidad.

Y es que, si lo pensamos un poquito, algo que pertenece «a la humanidad» debe ser capaz de asumir las formas y vestir los colores de todos y todas.

Bagner, dio el primer paso y llegó con este video a la plataforma VEVO, a donde solo acceden los más grandes de la música.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.