MUY PRONTO SERÍA OFICIAL EL DÍA DE LA MUJER CHAMAMECERA

Fuentes cercanas al Congreso de la Nación Argentina informaron que el proyecto ya tiene el visto bueno de todas las comisiones y solo espera ser incorporado en la orden del día del próximo 29 de diciembre del año en curso.

Existe gran expectativa y se especula que el voto sería afirmativo por unanimidad. Solo falta que se incorpore en el orden del día de la Cámara de Diputados.

Fuente: Agencia Telam Ramona Galarza, falleció el 22 de Septiembre de 2020. Este hecho fue, en parte, movilizador de la inciativa.
Fuente: Fundación Memoria del Chamamé. La Poeta y compositora Marily Morales Segovia es autora de grandes obras del género chamamecero, nació, al igual que Ramona Galarza un 15 de Junio.

Varias figuras de la música chamamecera se expresaron respecto a esto a lo largo de estos últimos meses, inmediatamente luego de producido el fallecimiento y la despedida a la grandiosa Ramona Galarza, hecho que dio origen a esta iniciativa surgida de un grupo de referentes femeninas del género chamamecero.

A la mujer siempre le costó más conseguir espacios en ámbitos culturales tan  marcados por el machismo.

Me parece muy importante que se haya pensado en poner un día para recordar a la Gran figura de Ramona y de Marily en su rol de poeta

-Teresa Parodi-

El proyecto propone declarar al 15 de Junio como el día nacional de la mujer chamamecera guardando, además, en la memoria eterna, la fecha de nacimiento de la intérprete Ramona Galarza (15/06/1940) y la compositora Marily Morales Segovia (15/06/1935).

Foto de Portada: diario El Litoral, mujeres que participaron en el homenaje a Ramona Galarza.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.