POCHO ROCH: ITATEÑO QUE CANTÓ A LA VIRGEN DE ITATÍ

En vísperas de celebrarse un nuevo aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí, compartimos con ustedes un material de la obra de Pocho Roch (1939-2017), un itateño que compuso y escribió la letra de mas de 2000 canciones litoraleñas, muchas de ellas, inspiradas en su pueblo y en la Virgen de Itatí, a quien amaba profundamente.

En 2015 presentó un disco dedicado integramente a su fe, con motivo de cumplirse 400 años de la fundación del pueblo de Itatí, llamado «Canto a la Virgen de Itatí» 

En el disco se pueden escuchar: “Ntra. Sra. de Itatí” interpretado por el mismo Pocho abriendo el espectáculo; “Leyenda de la Virgen de Itatí” a cargo de Juan Leyes; “Allá en YaguarΔ y “La canción del promesero”  por Cinthia Corraro;” María tupasî”  y  “Peregrinos de la Virgen” en la voz de Edgardo  Giorda; “Alonso Nareará” y  “Canto a la Fe”  por Lorena Larrea; “El milagro del atajo”  y   “Letanía de remansos”  cantado por Juan Manuel Giorda; “Para las fiestas patronales” interpretada por Juan Pedro Sorribe; y “Corrientes Taragüí” en la vos de Daniel  Osuna.

Todos estos temas musicales componen la obra integral creada por Pocho. Los siguientes cuatro temas son dedicados exclusivamente a cada siglo de  vida de su localidad  y son “Palabras a Itatí” interpretado por su autor, y cabe señalar que en particular, este tema fue declarado el Himno Oficial de Itatí; “Mi pueblo cué” en la voz de Juan Leyes; “Por tus calles de arena” interpretado por Daniel Osuna y “Pueblero de allá ité” por Juan Pablo Sorribe.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.