«SAPUCAY» LA MODA CON IDENTIDAD LITORAL

Recientemente, en la Ciudad de Corrientes, la diseñadora Alicia Pintos presentó su colección otoño/invierno.

La colección consta de 12 prendas 100% artesanales, se pone de manifiesto el rescate de técnicas ancestrales como el tejido en bastidor, crochet miñardi, bordados y tintes naturales de nuestra flora y fauna del iIberá, en donde el arte se pone de manifiesto funcionando el canto de Susy de Pompert, la locución de Paola fermanelli y la danza de Eldy Domínguez abrazados al Chamamé Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Humanidad.

La colección se denomina «SAPUCAY» grito del monte, del río, grito de tristeza y opresión, pero también grito de felicidad, alegría y libertad. que festeja,

Entre las prendas no faltan, atento a los tiempos que corren, los barbijos y por supuesto «mucho material que abriga» para estar a la moda pero muy bien abrigadas.

Pueden encontrarla a través de las redes de Instagram @soyaliciapintos, Facebook alicia Pintos bastidores o llamando al cel 3794-794408.

Sus productos estarán expuestos y a la venta próximamente en Casa Iberá cito en Pellegrini 501, desde el 17 de abril de 9 a 18, durante las próximas semanas. Junto a Biya Sosa artesana de Santa Rosa( Corrientes) presentarán bajo el Marco IBERarte la muestra “Sapucay del Iberá”, fusionando exponentes de las Artesanías.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.