UN TREN A TODA MARCHA: LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ BRILLA EN CORRIENTES

Se trata de la 31° Edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, 17° Fiesta del Chamamé del Mercosur y, este año, además es la 1° Fiesta Mundial. luego de que, a fines de 2020, en plena pandemia fuese declarado el chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La Fiesta grande de la nación chamamecera abrió el pasado 14 de enero y se extenderá a lo largo de nueve lunas hasta el 23.

En la primera luna se homenajeó al personal escencial de salud y seguridad, a los ex combatientes de Malvinas, resaltando que este año se cumplirán 40 años de la gesta, y al Paí Julian Zini en la bendición de apertura realizada por los sacerdotes Rossi y Gimenez.

El evento tiene su epicentro en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la ciudad capital de Corrientes. No obstante, son numerosas las actividades satélite como las diferentes bailantas chamameceras que pueden disfrutarse a lo largo del día.

Toda la información puede encontrarse en la página del Instituto de Cultura de Corrientes.

Todo lo que ocurre noche a noche puede verse en vivo a través de Youtube.

Los padres Andrés Rossi y Andres Gimenez. dieron la clásica Bendición de apertura en el inicio del evento, rememorando al Padre Julian Zini. Fuente: diario el libertador

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.